Cámaras en la mochila surge de la idea de que las diferencias unen.  Dos fotógrafos, dos maneras de entender la fotografía, dos maneras de formarse y una misma pasión, la fotografía. 

Los caminos de Rodrigo Solana y Javi Gil se cruzan por primera vez en el año 2015.  Tras muchas horas fotografiando juntos y aprendiendo el uno del otro, decidieron unir sus inquietudes en este proyecto.

La fotografía, las diferentes culturas, la historia, los viajes y la aventura.

 
 
Javi Gil

JAVI GIL

EL PROFESOR

Desde que tengo uso de razón he querido ser fotógrafo, bueno,durante un corto periodo de tiempo entre los 8 y los 9 años también quiere ser astronauta, pero en general siempre tuve claro cuál era mis sueño y tengo la suerte de haberlo cumplido. 
Termine mis estudios como fotógrafo en Madrid en el año 2005 y desde entonces no he dejado de trabajar en el mundo audiovisual. Fotografía , cine, publicidad y tv . El mundo laboral ha sido la segunda escuela de fotografía , la que realmente me ha permitido seguir aprendiendo hasta ahora. 

Desde hace más de 10 años he compaginado mi labor profesional con la enseñanza impartiendo talleres y cursos de fotografía y vídeo para todos los niveles. Y se que suena a tópico, pero he aprendido mucho más de lo que he enseñado.

Tuve la suerte de no haber tenido dinero cuando era joven, pero siempre haber podido tenido un libro en la mano.  Eso me permitió conocer el mundo de la mano de los grandes aventureros , exploradores, marineros... Pero fue gracias mi trabajo que pude empezar a conocer esos lugares que solo conocía en los libros.  Mi primer viaje por trabajo fuera de España fue a Túnez en el 2011 allí me di cuenta de que viajar con la cámara en la mochila tenía que ser sin duda alguna parte de mi vida, después llegaron las selvas de borneo, el desierto del Sahara , las playas volcánicas de Nueva Zelanda, los castillos de Escocia... Grandes nombres que esconden sobre todo a muchas personas llenas de historias. Porque a mi, lo que me gusta en realidad es fotografiar las mismas historias que leía en los libros que me fascinaba de pequeño.

 

www.javigil.com
Facebook
Instagram
vimeo
youtube

 
Rodrigo Solana

RODRIGO SOLANA

EL NÓMADA

Recuerdo un par de cámaras en mi casa cuando era niño. Una de mi padre, que era un bien muy preciado y una Kodak de 110 mm. Con ésta última trastee en las excursiones familiares. Pasaron unos años hasta que tuve mi propia cámara, una Nikon F55 con la que experimenté el mundo del retrato, los bodegones, los paisajes, los carretes en blanco y negro y lo mejor, las ansias de recibir un sobre con mis fotos en el laboratorio y ver por fin que había salido. Con esa cámara, entendí la fotografía y empecé a amarla. En mi casa había un viejo libro de fotografía, con sus técnicas, sus casos prácticos… por supuesto, quería saberlo todo.
No fue hasta unos años después cuando compré mi primera réflex digital para mi primer gran viaje, Egipto. Allí descubrí la potencia que puede tener una foto, el poder para hacernos recordar y la posibilidad de inmortalizar algo único que no todo el mundo ha visto. Esta cámara, por cierto, me la robaron unos monjes budistas en Laos.
Para entonces ya estaba enamorado de la fotografía y de los viajes.
Vinieron más viajes, Japón, Cuba, India, Vietnam, Camboya, Indonesia… cientos de destinos nuevos y miles de fotos. Mientras, aprendía fotografía por mi cuenta en casa, en talleres y mediante ensayo/error. 
Me enorgullezco de ser autodidacta y de haber aprendido fotografía por mi necesidad de crear recuerdos de lugares y personas increíbles. Actualmente me dedico a la fotografía profesionalmente pero con una idea clara, hago lo que me llena el corazón. No me veréis haciendo fotos de carnet, me veréis trabajando con clientes que se emocionan, que ríen, lloran o que quieren recordar un momento durante toda su vida.
Para mi, una de las cosas más importantes de mi vida es tener una cámara en mi mochila y jamás perderé las ansias de conocer mundo y retratarlo.

 

WWW.RODRIGOSOLANA.COM
Facebook
Instagram
twitter